Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
¡ Hará las delicias de los fans de las lámbicas !
Descripción:
Cerveza elaborada con fermentación espontánea y obtenida de la mezcla de Lambic de diferentes añadas. Los Lambics utilizados son envejecidos en barricas de roble y proceden del mosto previamente fermentado por Brouwery Boon, Lindemans, Girardin y Cantillon.
A la vista es de color rubio oscuro, con una espuma blanca que decae con bastante rapidez. En nariz se aprecian fuertes notas herbáceas, terrosas, cítricas, silvestres, de fruta madura, madera, cítricos y heno. En boca, la cerveza refleja los aromas olfativos a los que también se añaden notas taninas liberadas por una larga crianza en barrica. Sabor amargo y seco, pero tiene una cierta redondez que hace que esta Gueuze sea particularmente accesible incluso para los no expertos. Hará las delicias de los fans del género por su dulce complejidad.
¿Quiénes somos?
La empresa reside en Bierghes, una fracción del municipio belga de Rebecq, ubicado en la provincia de Bramante Vallone. Es la única gueuzerie que elabora Gueuze en Valonia utilizando únicamente métodos de producción tradicionales. En esta empresa se “cortan” Lambics de diferentes edades: los mostos se compran a varios productores de la región (Pajottenland y Bruselas) y se colocan en barricas para su fermentación y maduración durante varios años. Las Lambics obtenidas se mezclan, embotellan y tras otro período de refermentación, gracias a la diferente edad de las levaduras, se obtiene una excelente Gueuze.
Su padre se llama Pierre Tilquin, nació en 1974, es un bioingeniero que también tiene un doctorado en estadística y genética y un curso de tecnología cervecera en el Instituto de Investigación de la Cerveza de la Universidad de Lovaina. La pasión de Pierre por el mundo Lambic brotó durante el período que pasó en Bruselas para sus estudios; su primera experiencia laboral en el sector cervecero fue en la fábrica de cerveza Huyghe en Melle. Estaba a cargo de la segunda cocción del día, un trabajo respetable que poco tenía que ver con las levaduras salvajes y el envejecimiento en barrica. Más tarde tuvo una oportunidad extraordinaria cuando Armand Debelder de Brouwery 3 Fonteinen (Beersel), lo llamó para trabajar con él. Fue un período muy intenso y aprendió mucho de Armand pero ideas diferentes y el carácter ligeramente anguloso de este último llevaron a terminar la relación. Gracias a Jean Van Roy aterrizó en Cantillon (Anderlecht) cuando su padre Jean Pierre alcanzó la edad de jubilación. Tilquin asumió el cargo de jefe de producción, cargo que anteriormente supervisaba Roy quien, sin embargo, cuando se dio cuenta de que la burocracia no era su pan, contrató a una secretaria para que se ocupara de la administración y volvió a ocupar su puesto dentro de la empresa.
Para Pierre era el momento de pensar en grande y gracias a la considerable experiencia adquirida con estos personajes, decidió que algún día se convertiría en un gran ensamblador, uno de los trabajos más difíciles de la cervecería. Pero, ¿dónde abrir tu propia Geuzerie? Pierre Tilquin tuvo que pensar mucho antes de responder a esta pregunta. Su primera oportunidad fue buscar un almacén lo suficientemente grande dentro de las fronteras de Bruselas, pero resultó imposible debido al costo. Luego miró a Pajottenland, cuna de Lambic y hogar de los principales productores de cervezas de fermentación espontánea. Inmediatamente encontró muchas dificultades debido al idioma; de hecho, en esta zona de Bélgica se habla holandés, un idioma desconocido para Pierre Tilquin. La tercera opción, dado que la legislación europea que protege las Especialidades Regionales Garantizadas como Oude Geuze y Oude Kriek no prevé una delimitación específica, fue iniciar la actividad en un almacén en Valonia, una región belga francófona.
Mientras renovaba los interiores de su "laboratorio", Pierre comenzó a interesarse por dónde recuperar los barriles necesarios para su empresa. Los primeros se encontraron en la Comuna Francesa de Burdeos, 72 barricas, con una capacidad de unos 400 litros cada una, que anteriormente habían albergado vinos del calibre de Saint-Estèphe y Saint-Emilion. Una vez alcanzada la capacidad de unos 900 hectolitros, Geuzerie Tilquin estaba lista para recibir los mostos. En marzo de 2009, Pierre inauguró su negocio gracias también a diversas subvenciones y la intervención de inversores como Gregory Verhelst de la cervecería “La Rulles”. La fábrica de cerveza Boon entregó un primer lote de 80 hectolitros, seguido en pocos días por los 69 hectolitros de Cantillon, que rara vez vende a otros para mezclar; después, Lindemans y Girardin también proporcionaron materia prima para la creación de Geuze. Precisamente por su función como mezclador de varios Lambic, cada uno con sus propias características distintivas, Pierre se define en el entorno cervecero como un “cortador” / “geuzesteker” (el maestro mezclador de Geuze).
La peculiaridad de Tilquin es que no elabora sus propias Lambics sino que utiliza las de otras cervecerías, “mezclándolas” para hacer sus propias creaciones. Las aproximadamente 220 barricas y tinas de roble donde se envejecen estas cervezas proceden de Francia y más precisamente de las regiones de Nueva Aquitania, Bretaña y Médoc. A principios de 2017, Pierre llevó a cabo diversas modernizaciones que le permitieron alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 800 Hl. Aproximadamente el 75% de la producción se exporta principalmente a Estados Unidos (40%), Italia y Japón. Pierre, que siempre ha sido un gran admirador del mundo de las cervezas artesanales inglesas, organiza el “Tilquin English Beer Festival” dentro de un hangar de la Guezerie, dedicado sobre todo a los “beer geeks”. Desde el 26 de enero de 2012, la Gueuzerie es parte del "HORAL", fa parte dell’HORAL, Consejo Supremo de las cervezas artesanales lámbicas.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.