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¡ Una Porter plena, cálida y con un amargor persistente importante !
Descripción:
Con la Export India Porter, Kernel quería recrear un estilo histórico dando su interpretación. Tanto a nivel olfativo como gustativo se perciben notas de café, cacao en grano, caramelo, chocolate negro, melaza y maltas tostadas, acompañadas de una veta lupulada con tonos afrutados y cítricos (pomelo y naranja). Cuerpo medio-fuerte, redondo, suave y bien equilibrado con saturación media. Final largo, limpio y seco con un regusto caracterizado por un fuerte amargor propio de este estilo. Una cerveza excepcionalmente bien elaborada, apta para quienes buscan una Porter plena, cálida y con un componente amargo persistente notable.
¿ Quiénes somos?
Constantemente presente en el Olimpo de las cervecerías mundiales, Kernel, literalmente “grano”, nació en septiembre de 2009 en 98 Druid Street en Londres, inicialmente utilizando una planta de 650 litros adquirida por Porter Brewery Installations. Estamos ubicados bajo un antiguo arco ferroviario en el popular barrio de Bermondsey, dentro del distrito londinense de Southwark (hoy uno de los distritos gastronómicos más importantes de la ciudad), cerca de los almacenes del minorista y refinador de quesos artesanales más importante de la ciudad (Neal's Yard Dairy) y los laboratorios donde Monmouth Coffee tuesta sus granos de café.
En marzo de 2012, la cervecería se trasladó a su ubicación actual (Arch 11, Dockley Road Industrial Estate), a solo diez minutos de la casa original, siempre junto a la vía férrea. Aquí se instala una nueva planta de 3200 litros con ocho fermentadores, mientras que la antigua se vende a la cervecería Partizan. También hay espacio para una bodega con barricas dedicadas al refinamiento. Su papá se llama Evin O'Riordain; llegó a Londres en 1999 procedente de Waterford en Irlanda con una licenciatura en ruso e historia del Trinity College Dublin, en una vida anterior vendía queso para Neal's Yard Dairy. La pasión por la elaboración casera surge después de un viaje a Nueva York en 2007, donde la lechería lo había enviado para ayudar a uno de sus clientes a abrir una tienda en la parte más este de Manhattan;
A Evin le llama la atención el escenario artesanal americano por dos razones principales: una ligada a los abundantes y frescos lúpulos y la experimentación estilística, la otra y en particular, por las dotes de ilustración y aclaraciones que los operadores del caso supieron dar. Le llamó la atención la posibilidad de tratar las cervezas con la misma atención que se dedicaba a los quesos artesanales porque, de la misma manera ilustraba la historia de cada queso que vendía, de la finca, de las ovejas, del pienso, de la hierba. , el cantinero tuvo la capacidad de exponer que “esta cerveza está hecha para esta receta, por esta razón, por este hombre y estos lúpulos y maltas utilizados”. De vuelta en Londres, investigó lo mismo aquí, pero aparte de unos pocos pioneros, no había mucho que encontrar. Rastreó algunas de las cervezas más queridas que había bebido en Nueva York, pero solo para descubrir que la frescura que había admirado había disminuido considerablemente debido al largo viaje. En consecuencia, la única solución plausible era hacerlo él mismo, y para ello compró algunos libros del cervecero, escritor y fundador de la Asociación de Cerveceros y del Gran Festival Americano de la Cerveza, Charlie Papazin y comenzó a asistir a una de las primeras cervecerías. clubes de la ciudad (The London Amateur Brewers), donde aprenderá a reproducir los intensos sabores cítricos que tanto había disfrutado en Estados Unidos.
Tras haber acumulado una experiencia de tan solo dos años, decide, junto a Toby Munn y Chrigl Luthy (este último ya no presente en la plantilla) abrir una cervecería con un objetivo sencillo: hacer una cerveza a base de sólidos y siglos. Vieja tradición inglesa pero que se desarrolla a raíz de los aromas americanos. Una cerveza que no pasa desapercibida y que consigue comunicar el trabajo y la investigación que hay detrás, que te obliga a enfrentarte al persistente amargor del lúpulo y las elegantes notas de la malta. Según Evin, es importante que las personas critiquen su cerveza de manera honesta: “solo así se puede identificar lo que está mal y eliminar el problema, mejorando así el producto”, declara. Con estos principios, todavía categóricos, comienza la aventura de Kernel que, gracias a las pequeñas inversiones en tecnología, en muy poco tiempo llega a realizar la cantidad suficiente de cerveza como para convertirse en uno, si no la más importante fábrica de cerveza artesanal en el Reino Unido.
Cervezas que han cambiado la forma de beber y que han sido la inspiración de la mayor parte de la nueva ola de cervecerías londinenses. En las botellas, donde las etiquetas de mínima elegancia ya hablan de rigor y coherencia (no hay notas de cata y ni siquiera una descripción, una simple etiqueta de papel marrón aporta poca más información que el nombre de la cervecería y el estilo de la cerveza, ya que Evin es cauteloso en influir prematuramente en el bebedor), son cervezas de una continua experimentación realizada sobre lúpulos, maltas y precisamente sobre las recetas más tradicionales.
“Lo que queremos de nuestras cervezas es darles la libertad de expresarse”, dijo O'Riordan. Cada cerveza es una evolución intencional del lote anterior: en The Kernel ningún lote se replica o reproduce exactamente, en su mayoría pequeñas variaciones de la misma receta quizás usando diferentes lúpulos, lo que ayuda a explicar cómo, en abril de 2018, la cervecería puede contener más de 660 cervezas diferentes listadas en RateBeer. Por lo tanto, no es de extrañar que Kernel no tenga una página de Facebook o una cuenta de Twitter y solo actualice esporádicamente su Instagram. Su sitio web funciona principalmente como una plataforma para anunciar eventos, nuevos lanzamientos y disponibilidad de botellas para la venta semanal de los sábados pero solo para llevar ya que la taberna ya no está abierta ese día porque se ha vuelto inmanejable por la masificación. No tiene crónicas sobre O'Riordain o la historia de la cervecería, ni archivos o descripciones de cerveza, ni mercadería a la venta, solo una declaración breve y simple de un párrafo: "la cervecería nació de la necesidad de más buena cerveza". "Creo que todo nuestro impulso provino del boca a boca. Intentamos activamente no promocionarnos", dice O'Riordain. “Si alguien recomienda una de nuestras cervezas, ojalá sea porque la ha probado y le ha gustado, no porque piense que está de moda. Preferí la cerveza que habla”. No tiene crónicas sobre O'Riordain o la historia de la cervecería, ni archivos o descripciones de cerveza, ni mercadería a la venta, solo una declaración breve y simple de un párrafo: "la cervecería nació de la necesidad de más buena cerveza". "Creo que todo nuestro impulso provino del boca a boca. Intentamos activamente no promocionarnos", dice O'Riordain. “Si alguien recomienda una de nuestras cervezas, ojalá sea porque la ha probado y le ha gustado, no porque piense que está de moda. Preferí la cerveza que habla”. No tiene crónicas sobre O'Riordain o la historia de la cervecería, ni archivos o descripciones de cerveza, ni mercadería a la venta, solo una declaración breve y simple de un párrafo: "la cervecería nació de la necesidad de más buena cerveza". "Creo que todo nuestro impulso provino del boca a boca. Intentamos activamente no promocionarnos", dice O'Riordain. “Si alguien recomienda una de nuestras cervezas, ojalá sea porque la ha probado y le ha gustado, no porque piense que está de moda. Preferí la cerveza que habla”. necesidad de más buena cerveza ". Supongo que todo nuestro impulso vino de boca en boca. Tratamos activamente de no promocionarnos ", dice O'Riordain. Si alguien recomienda una de nuestras cervezas, con suerte es porque la probaron y les gustó, no porque piensen que está de moda. Prefería la cerveza para hablar”. necesidad de más buena cerveza ". Supongo que todo nuestro impulso vino de boca en boca. Tratamos activamente de no promocionarnos ", dice O'Riordain. Si alguien recomienda una de nuestras cervezas, con suerte es porque la probaron y les gustó, no porque piensen que está de moda. Prefería la cerveza para hablar”.
La participación en eventos es esporádica y sin afán de incrementar las exportaciones ya que casi toda la producción se consume dentro de las “paredes domésticas” lo que garantiza tanto una excelente red de distribución como una óptima conservación, especialmente en el segmento dedicado a las cervezas lupuladas, que suelen tener anaquel. vida útil de cuatro/seis meses (el 70% se consume en Londres, el 25% dentro de las fronteras nacionales y el 5% restante se destina a la exportación donde España e Italia representan los principales mercados seguidos de Escandinavia y Bélgica). Tampoco se debe subestimar el aspecto "humano" que reina dentro de la cervecería donde trabajan unas quince personas que periódicamente intercambian roles "como dije, todos nos turnamos para elaborar cerveza. . Todos nos turnamos para conducir el montacargas y todos nos turnamos para contestar el teléfono. Todos compartimos ciertos intereses y compartimos ciertas metas y nos preocupamos por las mismas cosas”, dice Evin. O'Riordain fue elegido por el jurado británico de The British Guild of Beer Writers "Cervecero del año 2011" y la cervecería y las cervezas producidas se encuentran constantemente en la cima de las clasificaciones de clasificación mundial.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
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