Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
"Una Tradición que se repite cada año: Winter Christmas Ale de St Bernardus"
Descripción:
St. Bernardus Christmas es una cerveza de temporada que se elabora exclusivamente para Navidad. Su graduación y los matices aromáticos y de sabor evocan la tradición de elaboración de las cervezas invernales en Bélgica.
St. Bernardus Christmas tiene color caoba oscuro, con espuma persistente que, al disiparse, deja un importante cordón alrededor de la copa. Aromas importantes a malta tostada, caramelo, especias y frutas con un toque picante del alcohol. Con el paso del tiempo se aprecia más claramente la levadura aportando notas a masa de pan.
El cuerpo es suave y cremoso, la exposición de regaliz negro suave y sabores de mazapán son evidentes. Sutil y delicada. Notas de caramelo y frutos negros como la ciruela y el higo rondan las esquinas de la boca, que conduce a un acabado exquisito, simple y permanente, sabores impresionantes que dejan huella en la parte posterior de la garganta.
¿ Quiénes somos?
Estamos ubicados en el tranquilo pueblo belga llamado Watou, distrito del municipio de Poperinge, ubicado en el rincón más remoto de Flandes Occidental cerca de la frontera con Francia. El área circundante es "Le Plat Pays", donde se cultivan la mayoría de los lúpulos belgas más preciados, ya que el clima y el suelo fértil proporcionan excelentes condiciones para el cultivo del "oro verde".
El complejo toma su nombre del patrón de la ciudad y fue construido por monjes de la abadía trapense de Monts des Cats ubicada en Godewaersvelde, en el norte de Francia, que decidieron trasladarse a Watou para escapar de las políticas anticlerical francesas. Aquí transformaron, en 1904, una granja en el "Refugio Notre Dame de St. Bernard" dedicándose a la producción de quesos y luego regresaron a casa en 1934. La lechería fue absorbida por Evarist Deconinck, quien la amplió y comenzó a comercializar los quesos producidos.
En 1946, el monasterio trapense de San Sixto en Westvleteren, a unos diez kilómetros de distancia, decidió negociar la producción y comercialización de su propia cerveza, confiando en Deconinck, ya que el entonces abad (el padre De Groole) estaba convencido de que la elaboración de la cerveza distraía demasiado a los monjes de sus deberes religiosos. Continuó la producción en el claustro (Patersbier), aunque en mucha menor medida, solo para las necesidades personales de los religiosos y para abastecer los tres pubs locales. Evarist hizo construir una nueva fábrica de cerveza cerca de la lechería, confiando, para la producción, en la experiencia y supervisión del monje cervecero polaco de Westvleteren, Mathieu Szafranski, quien naturalmente hizo uso de las recetas y la levadura de San Sixto.
A principios de la década de 1960, su yerno, Guy Claus, se unió al personal de la cervecería y en 1962 logró renovar la licencia para producir y distribuir cervezas St. Sixtus por otros 30 años. En 1992 la producción volvió a la Abadía original ya que la calificación de “Trappistenbier”, según la Asociación Trapense Internacional, se estableció única y exclusivamente para las cervezas producidas dentro de los muros de los monasterios trapenses. Deconinck continuó produciendo, agregando nuevas cervezas pero con el nombre de “St. Cervecería Bernardus ”según las antiguas recetas de San Sixto: 1992 marca la fecha oficial de fundación de la fábrica de cerveza con este nombre.
La cervecería fue comprada en 1998 por inversores encabezados por el flamenco Hans Depypere, que trabajaba como estudiante en la fábrica de cerveza Bavik, bajo la dirección de Antoine Nollet. Más tarde, con la colaboración de su amigo Rudy Ghekiere, director del sitio de Rodenbach, Hans también fundará la microcervecería Kazematten en la ciudad de Ypres. En septiembre de 2014, la capacidad de producción aumentó a 80.000 hl cuando se adquirió una nueva sala de cocción. St. Bernardus ofrece una variedad de cervezas galardonadas en competencias del calibre de los "Campeonatos del Mundo de la Cerveza", estilísticamente relacionados con las "cervezas de abadía"; muchos los consideran auténticos herederos de las cervezas trapenses de Westvleteren (incluso gráficamente las antiguas etiquetas son similares).
Tampoco faltan los logros que han visto la colaboración de un gran y legendario maestro cervecero: Pierre Celis, fundador de Hoegaarden y padre del renacimiento cervecero belga. El sabor de las cervezas San Bernardo está fuertemente influenciado por el agua utilizada, la cual se extrae de 152 metros, donde se acumuló después de haber permeado muchas capas de piedra sólida y arcilla. Cuenta la leyenda que el acuífero, en un período de gran sequía, se llenó cuando pasó Juana de Arco. La cervecería forma parte con orgullo de la “familia belga de cerveceros”, una asociación creada con el objetivo de promover las históricas cervecerías familiares independientes que aportan un valor añadido genuino a la identidad y autenticidad de los métodos de producción belgas.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.