Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
Una obra maestra que no te puedes perder...
Descripción:
La cerveza trapense de Orval Abbey tiene un estilo verdaderamente único.
Desde la elección de las maltas (se utilizan tres variedades diferentes), hasta los tipos de lúpulo utilizados, pasando por los cultivos particulares de levaduras autóctonas, nada se deja al azar.
El objetivo es Le Goût d'Orval, que se alcanza con tres fermentaciones, la última de las cuales tiene lugar en botella, dando lugar a un depósito rico en vitaminas del grupo B (refermentación natural en botella).
De color anaranjado con reflejos ámbar, tiene una espuma blanca de buen tamaño y persistencia.
La nariz muestra notas cítricas (naranja dulce) y fruta madura, en particular ciruelas y ciruelas blancas.
También hay fragancias vegetales; también hay algo floral, ligeros toques especiados (pimienta y canela) e inmediatamente se empieza a sentir la acción de las levaduras Brettanomycetes (Brettanomyches) que le confieren tonos terrosos y finamente ácidos.
El sabor es sumamente complejo con mil matices. Empieza un lúpulo inmediatamente amargo, bastante rústico, terroso y finamente ácido, seguido de notas más afrutadas y cítricas (piel de limón). Hay una base maltosa (bizcocho) y una nota alcohólica que calienta el paladar al final.
Es rico en tonos vegetales, con un fondo de canela, quina y un toque de regaliz. El regusto seco y persistente se debe al proceso de "dry-hopping" que implica el uso de flores frescas de lúpulo colocadas en las tinas de fermentación.
En resumen: una obra maestra.
¿ Quién es ORVAL?
La cervecería se encuentra dentro de la comunidad más antigua de la orden cisterciense en Bélgica: la Abadía de Notre-Dame d'Orval, que forma parte de los únicos once monasterios trapenses autorizados para producir cerveza y etiquetarla con el famoso logo hexagonal "ATP", que certifica el cumplimiento de determinadas normas. El complejo monástico está ubicado en Villers-devant-Orval, una pequeña fracción del municipio belga llamado Florenville, ubicado en el sur de Valonia en la provincia belga de Luxemburgo, muy cerca de la frontera francesa.
Como leemos en los anales de Trier, en 1070 los monjes benedictinos del sur de Italia, agotados por las guerras que atormentaban a Italia, llegaron a Alemania, donde el arzobispo de Trier los envió a las Ardenas. El señor del lugar, el conde Arnoldo de Chiny, les brindó hospitalidad y les cedió territorios pertenecientes a su finca (de la que Orval formaba parte), con el deseo de que dieran lugar al primer colegio benedictino de Bélgica. Sin demora los religiosos iniciaron la construcción del convento y la iglesia con los beneficios provenientes de la explotación de algunas salinas.
Permanecieron en Orval hasta 1108 y luego desaparecieron repentinamente: se dice que llegaron a Tierra Santa instalándose en el monasterio de S. Maria di Sion, a petición de Godofredo de Bouillon, fundador en 1099 "de la Orden de Canónigos de la Santo Sepulcro ”, de donde procederá el Priorato de Sión y los Templarios; muchos argumentan que Orval era uno de los lugares donde se guardaba el Santo Grial. Mientras tanto, Otto, hijo de Arnoldo, sustituyó a los monjes por una pequeña comunidad de canónigos de Tréveris que, sin embargo, pronto tuvieron varias dificultades económicas que los llevaron a solicitar la agregación a la Orden del Císter. La solicitud fue aceptada y el 9 de marzo de 1132, siete monjes de la abadía cisterciense francesa Trois-Fontaines, bajo la dirección del primer abad llamado Constantin,
Los religiosos construyeron una finca dedicada a la silvicultura que les servía para vivir de forma autónoma según las reglas. La historia de este lugar sagrado, convertido en monasterio trapense en 1637, se ha caracterizado siempre por una alternancia de momentos de esplendor y extrema miseria; fue saqueada varias veces por los ejércitos invasores del momento, destruida por los incendios pero siempre reconstruida con la ayuda de otros monjes de otras abadías e intelectuales católicos adinerados. En cuanto al nacimiento de la cervecería, aunque con toda probabilidad la producción cervecera, al menos para necesidades personales, se remonta a los albores de la misma como lo confirman diversas pinturas, descripciones detalladas del proceso de producción,
La brasserie se utilizó para financiar los enormes gastos de otra reconstrucción a gran escala y el trabajo se confió al famoso arquitecto de Amberes, Henry Vaes, quien también diseñó la forma de la botella y el vaso de la cerveza Orval. Se contrataron trabajadores laicos desde el principio, incluido el maestro cervecero bávaro Martin Pappenheimer y su asistente belga John Van Huele: se les atribuye la autoría de la receta. La única cerveza elaborada, la Orval Trappist Ale, si excluimos la reservada a los monjes (Petit Orval) a la venta solo en el café de la cervecería, es a menudo llamada "la Reina de los Trapenses" por su perfil único, complejo y singular. , debido a los tipos especiales de lúpulos (también utilizados en dry hopping) ya los cultivos particulares de levaduras autóctonas. Los monjes, para garantizar altos estándares de calidad, producen “sólo” unos 70.000 hectolitros al año; más del 85% se destina al mercado belga. Desde octubre de 2013, Anne-Françoise Pypaert ha estado a cargo de la sala de cocción, quien desde 1995 ocupó el cargo de gerente de control de calidad en el laboratorio interno; Ingeniera bioquímica especializada en "malta y fermentación", es la primera mujer en elaborar cerveza en un monasterio trapense.
En los últimos veinte años, las herramientas para la elaboración de cerveza se han modernizado tecnológicamente gracias a importantes inversiones. A pesar de esto, los religiosos continúan con los métodos de producción originales utilizados durante casi un siglo. En Orval no solo se elabora cerveza, sino también exquisitos quesos, pan, miel y mermeladas. Dentro del sitio hay una lechería, un museo, una farmacia tradicional y una tienda que vende principalmente productos locales.
Cuenta la leyenda que el logo de la abadía, una trucha con un anillo de oro en la boca, tiene un vínculo con un episodio protagonizado por la condesa Matilda de Canossa. Sentada en el borde de un manantial que abastecía de agua al monasterio, su anillo de bodas se cayó distraídamente; desesperada suplicó a la Virgen María que la dejara encontrarlo. El favor divino se manifestó en los restos de una trucha que le entregó el precioso anillo con la boca. La condesa, entusiasmada con el evento, exclamó “¡este lugar es verdaderamente un valle dorado!”, En francés “val d'or”. Con el tiempo, esta jerga del asombro dio nombre a la famosa cerveza Orval. Entre leyendas y eventos reales, el Orval sigue siendo un verdadero ícono en la actualidad.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.