Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
Desde el corazón de Irlanda, una cerveza de color rojo rubí muy bien equilibrada entre el dulzor del caramelo y el amargor
Descripción:
De color rojo rubí oscuro, se presenta con aromas de malta evidentes, de cebada, y maravillosas notas y sabores de caramelo, galleta y frutos secos. El toque especial de la casa Carlow viene dado por un porcentaje de maltas tostadas que le dan un ligero toque a café. En boca tiene una redondez media, retorno de caramelo y bizcocho, con un ligero final de amargo a "nuez".
¿ Quiénes Somos?
Carlow Brewing Company, también conocida como O'Hara's Brewery, es una empresa familiar independiente establecida en 1996 y una de las pioneras de la elaboración de cerveza artesanal irlandesa.
Fundada por la familia O'HARAS, Seamus O´Hara, en el 1996, está ubicada en el corazón de la tradicional región irlandesa de cultivo de malta y lúpulo “Barrow Valley”, que tiene fuertes conexiones históricas con la industria cervecera irlandesa.
En 1996, el panorama para el bebedor de cerveza exigente era "muy sombrío", como recuerda. Irlanda tuvo una vez una orgullosa tradición cervecera con docenas de pequeñas fábricas de cerveza repartidas por todo el país. En 1850, al final de la hambruna, había 95 fábricas de cerveza. Para 1960, esa cifra se había reducido a ocho y Guinness compró muchos de los restantes.
El resultado fue un panorama de cerveza triste dominado por lagers de mercado masivo importadas de mal gusto, a diferencia de cualquier otra en Europa, donde la cultura de las pequeñas cervecerías locales ha sobrevivido.
Hasta cierto punto, seguía siendo lo mismo en Irlanda. La mayoría de los pubs y locales comerciales continúan sirviendo solo a las marcas establecidas, pero ha habido un cambio radical en las actitudes en los últimos años. La cerveza artesanal es ahora el David que se enfrenta a los Goliat de la industria cervecera.
Gran Bretaña siempre ha conservado sus pequeñas fábricas de cerveza. Los habitantes de la Campaign for Real Ale (Camra) pueden haber tenido reputación de ser excéntricos peludos, pero al menos se tomaban la cerveza en serio. Pocas personas en Irlanda estaban haciendo lo mismo.
Seamus O'Hara vivió en el norte de Inglaterra durante muchos años, donde fue testigo de la supervivencia de la pequeña cervecería local.
Se había graduado de DCU con un título en biotecnología, que incluía la elaboración de cerveza, y era un cervecero casero activo. Cuando volvió a casa en 1996, fundó inmediatamente la empresa que produciría O'Hara's.
Su primera fábrica de cerveza estaba en una tienda de productos al lado de la estación de tren en la ciudad de Carlow. Otros que se instalaron en esa época fueron Porterhouse y Franciscan Well. Comenzaron como cervecerías y todavía están en funcionamiento. Estos tres siguen siendo los jugadores dominantes en un mercado en expansión, aunque O'Hara recuerda a otros siete u ocho que se instalaron aproximadamente al mismo tiempo pero que no duraron el curso.
The Carlow Brewing Company produce la muy exitosa gama de cervezas artesanales O'Hara's, una aclamada stout, Leann Folláin, una miríada de cervezas de temporada y únicas y ahora una sidra también.
También posee su primer pub, O'Hara's Brewery Corner en Kilkenny, y está buscando más "aunque no es el foco principal de nuestro negocio", sostiene.
Carlow Brewing Company ha ganado múltiples premios, entre los que destaca Leann Folláin, Curim y su Double IPA.
Si bien a O'Hara's le apasiona mantenerse fiel a las tradiciones y el legado de la elaboración de cerveza en la región, han logrado agregar su propio estilo único que ahora se ha convertido en sinónimo de la industria cervecera artesanal en Irlanda.
NUESTRA HERENCIA
La elaboración de cerveza en Irlanda tiene una historia antigua que, al igual que los diferentes estilos de cerveza, ha evolucionado con el tiempo. Históricamente, las ales irlandesas se fermentaban sin lúpulo y, a finales de 1700, las cervezas porter tenían una gran demanda. En el siglo XVIII, la mayoría de las ciudades con mercado de Irlanda contaban con al menos una fábrica de cerveza con diferentes regiones que producían diferentes estilos de cerveza. El lúpulo de Irlanda se cultivó en la región central y Carlow se hizo particularmente famoso por tener la mejor tierra cultivable del país, tierra que hasta el día de hoy todavía se utiliza para cultivar malta de alta calidad. Todavía se pueden ver viejas casas de malta a lo largo del río Barrow y estas habrían servido a las cervecerías y destilerías del país a través del río navegable y el sistema de canales.
A principios del siglo XIX había más de 200 cervecerías en Irlanda, más de 50 solo en Dublín. Una gran casa de malta en las afueras de nuestra ciudad local, Bagenalstown, funcionó originalmente como una cervecería de agua hasta finales de 1700 antes de ser convertida en una planta de malta que continuó produciendo malta hasta mediados de los 80. Este edificio aún domina la entrada a la ciudad y aún conserva intactas las mallas del piso. La ciudad de Carlow contaba con no menos de ocho cervecerías. Desafortunadamente, Irlanda tuvo un declive constante en su industria cervecera local durante los últimos 200 años, con la industria cervecera hoy dominada por un pequeño número de grandes cervecerías de propiedad internacional.Mientras la prestigiosa reputación de Irlanda en producir cervezas de calidad continuaba menguando, había comenzado un renacimiento de la elaboración artesanal en Gran Bretaña y Estados Unidos. Ya en la década de 1980, estos dos países habían ganado una gran diversidad en la elaboración de cerveza, e Irlanda parecía seguir su ejemplo. A principios de la década de 1990, la familia O'Hara, junto con algunos otros empresarios amantes de la cerveza, entró en escena, listos para poner a Irlanda en el mapa. Las microcervecerías de Irlanda nacieron de nuevo y se pusieron en marcha las ruedas para la lenta pero exitosa evolución de la cerveza artesanal.
COMIENZA LA REVOLUCIÓN ARTESANAL
Hoy en día, nunca ha habido un momento más emocionante para ser parte de la escena de la cerveza artesanal en Irlanda. Ahora hay 72 microcervecerías de producción en funcionamiento, en comparación con solo 15 en 2012, según un informe reciente de Bord Bia. Los consumidores de cerveza artesanal son cada vez más numerosos, confiados y aventureros que nunca, lo que genera una demanda de una amplia variedad de sabores y estilos. Los pubs y las tiendas de venta libre también están desempeñando su papel y muchos ahora tienen una amplia gama de cerveza artesanal irlandesa para satisfacer la demanda de los clientes.
El Irish Craft Beer & Cider Festival, cofundado por Seamus O'Hara, el festival se lleva a cabo en Dublín desde 2011 por la Royal Dublin Society (RDS). En 2018, el festival se trasladó al Leinster Cricket Club, con más de 20 cervecerías artesanales irlandesas e internacionales establecidas bajo el Festival Big Top para exhibir unas 150 cervezas y sidras diferentes. Aquí, en O'Hara's Brewery / Carlow Brewing Company, estamos orgullosos de ser parte de esta nueva diversidad de estilos y sabores. Esperamos con interés las oportunidades que ofrece este nuevo crecimiento.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.