Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
Una gran obra maestra belga...
Descripción:
Esta icónica cerveza, considerada una de las obras maestras del arte cervecero belga, ofrece aromas a malta, bombones de chocolate con leche rellenos de avellana y curacao, toffee, caramelo, miel, mazapán, levadura, especias y azúcar moreno en perfecto equilibrio con cítricos (piel de naranja ) y notas afrutadas de pera, ciruelas, cereza madura, plátano y pasas.
Cuerpo completo, textura aceitosa y carbonatación media. En boca, suave y denso y donde el gusto básicamente sigue a la nariz, vuelve a reinar un equilibrio magistral que hace que beber sea sumamente placentero y satisfactorio. Sólo puede despedirse elegantemente con un final cálido y muy largo con un regusto sorprendente donde aparecen tonos de café, caramelo especiado y un toque ahumado.
La Gouden Carolus Classic tiene su origen en la rica tradición de Mechelen. En el pasado, cada pueblo belga tenía sus propias cervecerías y tenía su propia cerveza característica. Malinas, que también era la capital de los Países Bajos, tenía su propio gremio de cerveceros, muy orgullosos de hacer la mejor cerveza para el Emperador. De una antigua crónica del lugar sabemos que esta gran cerveza imperial, cuyo nombre "Gouden Carolus" está relacionado con la moneda de oro del emperador Carlos, se consumía habitualmente durante la caza del zorro porque "animaba a los caballeros a salir a gran galope y garantizó el latido en un excelente ambiente. "Caramelos y maltas oscuras y aromáticas, en dosificaciones perfectamente balanceadas y en combinación con una alta fermentación tradicional, generan una cerveza excepcional que combina la calidez del vino con la frescura de la cerveza. Ideal para combinar con especialidades culinarias como guisos, potajes, caza, patés, quesos curados o especiados e incluso ponche.
¿ Quiénes Somos?
Brouwerij reside en Mechelen, una de las ciudades de arte más hermosas de Flandes (Provincia de Amberes), en edificios que alguna vez fueron parte de la antigua abadía de Hemiksem. La cervecería fue fundada en 1471 por una comunidad de beguinas, aunque documentos antiguos encontrados en el archivo de Mechelen y fechados en 1369 afirman que ya había una cervecería activa en la ciudad, registrada como contribuyente. Las beguinas eran una orden religiosa femenina y vivían según los principios cristianos en pobreza voluntaria, cuidando a los pobres y enfermos. Pero al igual que los monjes trapenses, las hermanas beguinas horneaban pan, elaboraban cerveza y cultivaban verduras para mantenerse. En 1471, Carlos el Temerario, duque de Borgoña de 1467 a 1477, concedió a las beguinas de Mechelen que produjeran cerveza libre de impuestos para uso privado.
Los edificios de la cervecería eran una parte integral del hospital y la cerveza elaborada tradicionalmente se distribuía a los enfermos en lugar de agua porque se consideraba más saludable y segura. La cervecería prosperó y la reputación de las cervezas producidas creció enormemente tanto que en el siglo XVI, Carlos de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V, durante sus múltiples viajes a Mechelen, donde pasó la mayor parte de su infancia, la apreció tanto que lo hizo entregar en su residencia española para su consumo personal porque, como le gustaba decir, prefería mucho "el jugo de la hija de la mazorca a la sangre de las uvas".
Muchos años después, como muestra de agradecimiento, las cervezas producidas por la cervecería se denominaron "Gouden Carolus", por el nombre de las monedas de oro en las que se imprimía la cabeza del Emperador, utilizadas en la antigüedad como moneda.
Volviendo a la historia de la cervecería, siguió siendo propiedad de las beguinas hasta 1872 cuando fue comprada y completamente modernizada, equipándola con una caldera de vapor, por Louis Van Breedam, heredero de una destilería que, el 31 de diciembre de 1904, bautizó con el nombre actual de "Het Anker", literalmente "el ancla", y comenzó a producir Lager, el estilo más popular en ese momento. En 1912 su hijo Víctor hizo construir una maltería de cemento que resultó ser uno de los primeros edificios construidos con este material en toda Flandes. La malta producida aquí sirvió como materia prima para la cervecería Het Anker y las cervecerías circundantes. Charles Van Breedan, nieto del fundador e hijo de Victor, estuvo a cargo de la cervecería desde 1930 hasta 1963. Tuvo la onerosa tarea de hacer funcionar la cervecería durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los alemanes desmantelaron todo el equipo de cobre para fabricar municiones. : Het Anker sobrevivió haciendo galletas y otros productos de malta y comidas dietéticas a base de trigo. La década de 1950 vio la reanudación de la producción de cervezas tradicionales de alta fermentación: diez años más tarde nació la línea Gouden Carolus.
Desafortunadamente, Charles, quien también se convirtió en presidente del Gremio de Cerveceros Belgas, no vivió lo suficiente para verlo prosperar; su hijo Michel se encargó de ello y fue el siguiente en administrar y prestigiar la cervecería al interrumpir por completo la producción de Lager. Desafortunadamente, a fines de la década de 1980, la cervecería entró en declive y, después de dos asociaciones desafortunadas, volvió a ser independiente. En 1990, Charles Leclef, nieto de Michel y perteneciente a la quinta generación de la familia Van Breedam, se hizo cargo de la cervecería y la renovó por completo, añadió nuevas cervezas, modernizó el proceso de producción y restauró todos los edificios con la ayuda de inversiones de fuentes externas. . Desde finales del siglo pasado, Het Anker también es propietario de un hotel, el Hotel Carolus, una brasserie, el Old World Café, una tienda y un museo.
En 2010, se completaron nuevas modernizaciones con la instalación de una unidad de producción más grande y la cervecería se abrió al público. En este mismo año, la finca del siglo XIX perteneciente a la familia ubicada en la zona de Blaasveld se transformó en una destilería de whisky llamada Gouden Carolus Single Malt. Comercializado desde 2013, ha ganado numerosos premios internacionales. El amor y la pasión de los Van Breedam por esta profesión son la base de todas las cervezas premiadas que se elaboran, de origen netamente belga y exportadas a 40 países.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.