Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
La que muchos consideran la Cerveza Lager más fina en el Mundo
Descripción:
La cerveza Budejovicky Budvar, una cerveza tradicional checa caracterizada por una fermentación en frío más lenta y una maduración más prolongada que otras cervezas Lagers. Estas técnicas aportan un menor contenido en azúcar y un sabor más redondo.
Color dorado, ambarino claro con buena corona de espuma blanca persistente que deja aros (encaje) al desaparecer.
¿ Quiénes somos?
Budweiser Budvar presta la mayor atención posible a la forma en que se elabora su cerveza, utiliza los mejores ingredientes caseros y la elaboran los mejores expertos cerveceros. Durante más de cien años, muchas generaciones de clientes habituales, así como expertos de renombre, han valorado el maravilloso sabor, aroma y cuerpo de la Budweiser original.
La pequeña pero luchadora cervecera checa Budweiser Budvar, National Corporation ha estado luchando contra la poderosa Anheuser-Busch (AB) durante casi un siglo por el derecho a usar la famosa marca Budweiser. Budweiser Budvar National Corp. , que sigue siendo propiedad exclusiva del Fondo Nacional de la Propiedad del gobierno checo, proviene de la ciudad de Ceské Budejovice, también conocida como Budweis, lo que lleva a la afirmación de la compañía como la cervecera de la Budweiser "Original", y no de la AB, que, a pesar de ser la marca de cerveza más vendida del mundo, sigue siendo lo que muchos consideran una pálida imitación de una cerveza con cuerpo. Por otro lado, la versión Budweiser Budvar es reconocida por muchos expertos y consumidores de cerveza como una de las mejores lagers del mundo. Desde principios de la década de 1990, Budvar ha logrado ganar su caso en varios mercados, y especialmente en Europa oriental y occidental, y ahora posee la marca comercial exclusiva del nombre Budweiser en más de 50 países. En América del Norte, sin embargo, la empresa se ve obligada a comercializar sus cervezas con el nombre de Czechvar de conformidad con un acuerdo realizado con AB en 1939. Desde que emergió del dominio comunista, período durante el cual Budweiser Budvar existió principalmente como una de las tres exportaciones autorizadas del país. cervezas, la compañía también ha ganado con éxito una fuerte participación en su mercado interno y, a principios de la década de 2000, se ubicó como la cuarta cervecera del país, con una producción de más de 1,3 millones de hectolitros por año. Budweiser Budvar opera filiales de ventas y marketing en varios países, especialmente en el Reino Unido, el único país donde tanto Budvar como AB tienen los derechos de la marca Budweiser, así como en Alemania y Croacia. En estos mercados, y en otros como Austria, Budvar se encuentra entre las cervezas importadas más vendidas. En la República Checa, Budvar opera su propia cadena de tiendas minoristas, que venden vino y otras bebidas alcohólicas, además de sus cervezas Budweiser Budvar, Budweiser Free (sin alcohol) y Bud Super-Strong. Budvar está programado para una posible privatización, pero permanece bajo el control del gobierno checo; la empresa está dirigida por Jirí Bocek.
Para muchos entusiastas de la cerveza, la historia de la cerveza "real" comenzó en la región conocida como Bohemia, más tarde conocida como la República Checa, y el desarrollo del estilo de cerveza "lager". Este estilo cervecero, debido tanto a su receta como al uso del lúpulo Zatec (Saaz) de la región, se centró en varios pueblos pequeños, como Pilsen, que dio nombre a toda una clase de cervezas, y el pequeño pueblo de Budejovice--anteriormente conocido por su nombre alemán de Budweis. Ese pueblo fue establecido por decreto real en 1265 y el rey Premysl Otakar II le otorgó una licencia para elaborar cerveza.
Al principio, los derechos de elaboración de cerveza se otorgaron a un amplio espectro de ciudadanos, pero a principios del siglo XVIII, la actividad de elaboración de cerveza de la ciudad había pasado casi por completo a la provincia de un pequeño número de cerveceros profesionales, con la excepción de un "público". " cervecería propiedad del ayuntamiento y explotada en el casco urbano. Sin embargo, las luchas políticas entre las poblaciones rivales checa y alemana de la ciudad dieron como resultado que la cervecería pública fuera transferida a un grupo de "burgueses" o ciudadanos que, bajo el control del imperio austro-habsburgo, disfrutarían de una gran cantidad de poder político. y el control económico de la región. El grupo de ciudadanos finalmente ganó, se hizo cargo de la cervecería en 1795 y fundó Mest'anský pivovar ("Cervecería de los burgueses"). En alemán, el nombre de la nueva empresa se convirtió en Die Budweiser Bräuberechtigten Bürgerliches Bräuhaus gegründet 1795.
La nueva cervecería Budweiser pronto se convirtió en la cervecera dominante de la ciudad, ya que la fama de las cervezas Budejovice se extendió por toda la región. Bajo el imperio austro-habsburgo, los cerveceros estaban restringidos a vender cervezas solo dentro de sus propias regiones. No obstante, la producción de la cervecería Budweiser creció fuertemente. En 1847 se construyó una instalación nueva y más grande fuera de la ciudad. En la década de 1870, Mest'anský había comenzado a exportar sus cervezas, incluso a los Estados Unidos a partir de 1872.
Las tensiones políticas entre las poblaciones alemana y checa en Budejovice comenzaron a desarrollarse a fines del siglo XIX, exacerbadas en parte por el sistema del imperio de atribuir los derechos de voto según la riqueza, lo que le dio a la población alemana más rica, pero más pequeña en la ciudad, el control de su estructura política. . La abolición de las leyes cerveceras que restringían las ventas de las cervecerías en su región en 1860 abrió la perspectiva de un nuevo crecimiento en la industria cervecera de Bohemia. Sin embargo, el control alemán de la principal cervecería Budweiser de la ciudad, así como de las otras dos cervecerías importantes de la región, impidió que los cerveceros e inversores checos entraran en el campo.
En respuesta, un grupo de cerveceros checos comenzó los preparativos para construir su propia cervecería a principios de la década de 1890. En 1894, el grupo organizó su primera reunión de posibles accionistas con el fin de reunir los fondos necesarios para lanzar un nuevo negocio. Durante el año siguiente, el grupo logró recaudar los fondos (y superar los obstáculos políticos) necesarios para crear y construir su cervecería, y en 1895 se fundó Ceský akciový pivovar, o la Cervecería Anónima Checa.
La nueva cervecería, construida utilizando técnicas industriales modernas en ese momento, fue un éxito instantáneo, produciendo más de 51,000 hectolitros de cerveza en su primer año, con ventas impulsadas en parte por sentimientos nacionalistas, ya que la población checa de la región se convirtió en los primeros clientes de la compañía. Sin embargo, la nueva cerveza demostró ser más que un ejercicio de orgullo nacional: a fines de 1896, la empresa ya había ganado sus primeros premios, la Medalla de Oro en la feria comercial de Praga y la Medalla de Plata en la Exposición Industrial y Farmacéutica. también en Praga. Al año siguiente, la fama de la cerveza Budejovice ya había comenzado a cruzar fronteras, con una nueva Medalla de Oro en la exposición de alimentos y bebidas de Stuttgart. Al mismo tiempo, las ventas de la empresa se expandieron por todo el imperio austro-habsburgo, convirtiéndose en una bebida popular en Trieste, Viena y otras capitales europeas.
Para la Primera Guerra Mundial, la producción de la cervecería Budejovice ya había duplicado la de la cervecería Mest'anský. Para entonces, la cerveza había alcanzado fama mundial, mucho más allá del imperio, ya que los bebedores de cerveza de todo el mundo adoptaron las llamadas cervezas de estilo bohemio. Sin embargo, esa fama pronto llevaría tanto a Czech Joint Stock Brewery como a Mest'anský a entrar en conflicto con un nuevo rival internacional de rápido crecimiento, una empresa estadounidense llamada Anheuser-Busch.
Los inmigrantes alemanes a los Estados Unidos habían sido responsables de traer muchas recetas de cerveza del continente europeo, pero ninguna resultó tan popular y duradera como las que se originaron en la región de Bohemia. Entre los recién llegados a los Estados Unidos estaba Adolphus Busch, quien se convirtió en el yerno de un cervecero en apuros de St. Louis, Ebehard Anheuser, y se unió al negocio en 1957. Busch dirigió a la cervecera Anheuser hacia la producción de cervezas de estilo bohemio. y el negocio floreció. En 1876, Busch se asoció con otro inmigrante alemán, Carl Conrad, que había estado trabajando como vendedor de bebidas, y la compañía comenzó a comercializar su Bohemian lager bajo la marca Budweiser (que, en alemán, significaba "de Budweis").
El propio Conrad registró la marca Budweiser en los Estados Unidos en 1878, aunque AB siguió siendo el fabricante de cerveza de la marca. La nueva marca se popularizó rápidamente, lo que llevó a la empresa a agregar otras marcas bohemias, incluida Michelob, entre otras. En 1881, la compañía de Conrad vendió a Anheuser-Busch los derechos de su marca comercial Budweiser. No obstante, la marca de AB no fue la única Budweiser disponible en los Estados Unidos a fines del siglo XIX. Además de la Mest'anský Budweiser, había varias otras, incluida una elaborada en Pensilvania y otra en Brooklyn, Nueva York, la primera de las cuales continuó produciéndose hasta la década de 1970.
AB, que a través de su agresiva estrategia de marketing se había convertido en la cervecera dominante de los Estados Unidos en 1900, fue un paso más allá y registró la marca Budweiser como propia en 1907. Esto llevó a AB a un conflicto directo por primera vez tanto con la Mest' cervecería anský y su rival local Budweis/Budejovice, Ceský akciový pivovar. Las tres partes llegaron a un acuerdo en 1911, por el cual AB retuvo el derecho de usar la marca Budweiser en el mercado estadounidense y en otros lugares, con la excepción de Europa, a cambio de una contraprestación financiera. Sin embargo, como parte de ese acuerdo, ambas cervecerías Budweis conservaron el derecho de comercializar sus cervezas con el nombre de Budweiser en todo el mundo. Este acuerdo también permitió a la empresa comercializar sus cervezas en los Estados Unidos, con la condición de que estableciera claramente que la cerveza era originaria de Budweis/Budejovice, y no de los Estados Unidos.
Después de la Primera Guerra Mundial, la ciudad de Budweis adoptó oficialmente la variante checa del nombre Budejovice. Ceský akciový pivovar, que había sufrido durante la guerra debido a la falta de ingredientes y al aislamiento de sus mercados de exportación, reanudó una vez más sus exportaciones, lo que permitió a la empresa reconstruirse rápidamente en los años de la posguerra. A fines de la década de 1920, la producción había superado los niveles anteriores a la guerra y la compañía había completado una modernización y expansión de su sitio de producción, incluido el hundimiento de su primer pozo artesiano en 1922. Este pozo fue seguido por el hundimiento de dos pozos más en 1930, asegurando la empresa un buen suministro de agua limpia. En ese año, la empresa registró su propia marca, Budvar.
Budvar, como se llamó a la empresa, necesitaba ampliar su suministro de agua para su creciente producción. La compañía se había vuelto especialmente exitosa en el mercado de exportación, vendiendo sus cervezas en toda Europa y en el Medio Oriente, África y lugares tan lejanos como Japón. Durante la década de 1920, la compañía agregó una serie de nuevas marcas de cerveza, incluida Ceský Budejovický granát, lanzada en 1922, una nueva Budweiser Bier en 1925, a la que siguió Budbräu en 1934, y la marca de cerveza Crystal en 1935, con el objetivo de exportar mercado. La empresa adoptó formalmente el nombre de Budvar en 1936, convirtiéndose en Budvar - Ceský akciový pivovar Ceské Budejovice.
Mientras tanto, la era de la Prohibición había aislado a la empresa del mercado estadounidense. Sin embargo, la derogación de la Prohibición animó a la empresa a reanudar las exportaciones a ese país, y en 1937 Budvar registró una marca comercial estadounidense, Imported Original Bohemian Budweiser Beer from Budweis City. Aunque el nombre algo voluminoso permitió que Budvar permaneciera dentro de los términos del acuerdo de 1911 con AB, rápidamente llevó a las dos empresas a nuevas disputas.
Sin embargo, en 1939, AB tenía la historia de su parte. A medida que el gobierno nazi comenzó a reclamar partes de la entonces Checoslovaquia como parte de la propia Alemania, y luego del Acuerdo de Munich, que permitió a los alemanes proceder con la anexión total a finales de año, Budvar se vio cada vez más presionado por las amenazas de confiscar sus territorios estadounidenses. activos. Como resultado, Budvar se vio obligado a aceptar un nuevo acuerdo con AB, esta vez otorgando a Anheuser-Busch el derecho exclusivo de la marca Budweiser en América del Norte y el derecho a usarla también en otras partes del mundo.
Bajo el gobierno comunista, South Bohemian se convirtió en una de las tres cervecerías elegidas para representar al país en el mercado de exportación, lo que prácticamente puso fin a las ventas internas de la cervecería. En apoyo de sus ventas de exportación, la cervecería lanzó un ambicioso programa de expansión en 1964, diseñado para aumentar su producción de 300 000 hectolitros a más de 830 000 al finalizar en 1982. En 1967, la empresa pasó a llamarse Budweiser Budvar, National Corporation a medida que se iniciaba el trabajo. . Sin embargo, la expansión se estancó y, en 1982, la producción apenas había subido a 360.000 hectolitros. No obstante, Budvar continuó ganando su parte de medallas, incluida la Medalla de oro en Leipzig en 1982, una Medalla de bronce en Inglaterra en 1985 y una Medalla de oro en París en 1989.
Los nazis se apoderaron de Budvar durante la guerra y se detuvieron las exportaciones. Después de la guerra, la empresa disfrutó de un breve período como empresa privada, pero poco después fue nacionalizada por el nuevo gobierno checo controlado por los soviéticos. En 1948, Budvar absorbió la fábrica de cerveza Mest'anský, y su nombre fue cambiado a JihoCeské pivovary, národní podnik, o South Bohemian Breweries, National Corporation.
Ese año marcó el final de la dominación comunista en Checoslovaquia (que pronto se separaría en las repúblicas checa y eslovaca) y el regreso a una economía de libre mercado. Aunque todavía era una empresa controlada por el gobierno, Budvar comenzó a hacer nuevos planes de expansión. Sin embargo, la compañía chocó una vez más con Anheuser-Busch, excepto que, para entonces, la compañía con sede en St. Louis se había convertido en la cervecera más grande del mundo, y su marca Budweiser, respaldada por uno de los gigantes publicitarios más grandes del mundo, se había convertido en la marca de cerveza número uno en ventas del mundo.
De hecho, los litigios entre las dos empresas se reanudaron a fines de la década de 1970, cuando tanto AB como Budvar comenzaron a expandirse en el Reino Unido. El resultado de ese litigio en 1984 condujo a un fallo que permitía a ambas empresas usar la marca Budweiser en el Reino Unido, una situación que resultaría única en el mundo. Ambas empresas apelaron la decisión, lo que generó una batalla legal que no se resolvería hasta 2003, cuando Budvar recibió un fallo a su favor.
Mientras tanto, el colapso del comunismo ofreció las perspectivas de una tregua duradera, ya que el nuevo gobierno checo indicó su voluntad de privatizar Budvar. Anheuser-Busch inmediatamente comenzó a posicionarse como candidata para hacerse cargo de su rival más pequeño, intentando cortejar al gobierno checo, entre otras iniciativas, estableciendo un Centro St. Louis en Budejovice. Las dos partes acordaron una tregua en sus batallas legales a partir de 1990. Sin embargo, el apoyo popular para mantener la independencia de Budvar, incluida la intervención de la Campaña por la Real Ale del Reino Unido (que afirmaba que AB reduciría el sitio de Budejovice a poco más que un museo ) convenció al gobierno checo, que se pronunció en contra de cualquier venta a AB. En respuesta, AB una vez más emprendió el litigio.
Budvar, sin embargo, encontró apoyo en el acuerdo GATT recientemente firmado, también firmado por los Estados Unidos, que brindaba protección a los productos y marcas comerciales locales. Desde mediados de la década de 1990, Budvar tuvo cada vez más éxito al argumentar que la marca Budweiser calificaba como una marca local y, especialmente en muchos mercados europeos, se estableció con éxito como la única Budweiser en la ciudad.
A principios del nuevo siglo, Budweiser Budvar había impuesto su marca en más de 60 países en todo el mundo. Si bien las exportaciones siguieron siendo una parte importante de las ventas del grupo, el mercado interno se convirtió, por primera vez en 60 años, en el principal mercado de la empresa. Como la producción superó los 1,3 millones de hectolitros por año, el mercado interno llegó a representar alrededor de dos tercios de las ventas totales del grupo. Apoyando su expansión checa, Budvar comenzó a abrir sus propios puntos de venta a partir de 1996, con diez en funcionamiento a principios de la década de 2000.
Budvar también tomó medidas para expandir su negocio de exportación en 1999, estableciendo una sociedad con sus dos principales distribuidores alemanes, que se denominaría Budweiser Budvar Vertriebgesellschaft Deutschland y Budvar mantendría el 70 por ciento. Esa subsidiaria respaldó el crecimiento de la empresa como marca de exportación líder en el segundo mercado cervecero más grande del mundo. Su creación fue seguida también por filiales en el Reino Unido y Croacia. En 2003, el caso legal de la empresa se fortaleció cuando derrotó con éxito el último intento de Anheuser-Busch de reclamar la propiedad exclusiva de las marcas registradas Bud y Budweiser en el Reino Unido.
Mientras tanto, la compañía marcó un nuevo momento histórico en 2001 cuando regresó a los Estados Unidos por primera vez en casi 70 años, comercializando su cerveza bajo el nombre de Czechvar para eludir las continuas restricciones de marcas registradas en ese mercado. Aunque parecía poco probable que Budweiser Budvar fuera capaz de anular el control del gigante cervecero Anheuser Busch sobre la marca registrada Budweiser en su propio territorio, muchos estadounidenses dieron la bienvenida al regreso de lo que muchos en el mundo consideran la cerveza lager más fina del mundo.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.