Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
¡La Revolución Belga, al Triple de poder!
Descripción:
La Jambe de bois de Brasserie de la Senne es una cerveza artesanal que rinde homenaje a la revolución belga. De hecho, la frase "Belgian Revolution Triple 1830" es visible en la etiqueta.
Es una Tripel, con una graduación alcohólica de 8 °. Se rinde homenaje a la revolución belga, aunque se especifica que ningún holandés resultó herido en la elaboración de esta cerveza. La revolución belga se caracterizó por la revuelta de lo que hoy es Bélgica contra Holanda. Si esta cerveza hubiera existido en ese momento, ¡la Revolución Belga sin duda se habría regado mejor!
Esta cerveza conserva un amargor particular de ese período, estimado en 49 IBU.
De color rubio cobrizo y una generosa espuma blanca, esta Tripel es potente y con cuerpo. Aroma caracterizado por sensaciones afrutadas, sobre todo, plátano, cítricos y levadura, bastante perceptible también el componente especiado y una sutil mezcla de antiguas variedades de lúpulos aromáticos. En boca tiene un impacto inicial maltoso y suave, que inmediatamente deja espacio para un generoso lúpulo, que también resulta un poco agresivo. El final es seco y amargo con notas de levadura y afrutado.
Una revolución en sí misma, ¡prepárate para el ataque!
¿Quiénes somos?
El proyecto "De la Senne" nació en 2005 como una empresa cervecera de la cooperación de dos cerveceros jóvenes y carismáticos apasionados, con varios cursos de formación a sus espaldas, llamado Yvan de Baets, autor de un ensayo sobre el estilo Saison en el libro "Farmhouse Ales" de Phil Marowski y Bernard Leboucq, ex trompetista de jazz, que se conocieron en mayo de 2002 durante la segunda edición del “Zinneke Parade” en Bruselas. A finales de 2003, el dúo decidió abrir una microcervecería en el municipio belga de Sint-Pieters-Leeuw, situado en Flandes (Brabante Flamenco) al sureste de Bruselas, en un antiguo edificio de almacén propiedad de Brasserie Moriau. llamándolo “Sint Pieters Brouwerij”.
Aquí nacieron los primeros experimentos, pero después de solo dos años de actividad, el éxito de las cervezas producidas y el limitado espacio disponible, animaron a Yvan y Bernard a examinar seriamente la posibilidad de abrir una cervecería en su ciudad natal, Bruselas, y al mismo tiempo realizar el sueño de una vida. Para subrayar el vínculo emocional con la capital, deciden llamar a la nueva actividad con el nombre del río que la atraviesa, mejor decir que la cruzó ya que su curso ha sido desviado y cubierto, pero que ciertamente contribuyó a su desarrollo: el Senne. De ahí el nombre de “Brasserie de la Senne”.
Pasaron cinco años antes de la mudanza, caracterizada por una larga serie de obstáculos que van desde errores bancarios, hasta la burocracia, desde la búsqueda de fondos hasta las grietas abiertas en el camino de entrada de la cervecería y, para no perderse nada, el robo en la casa de Yvan del ordenador donde se almacenaban algunos archivos relacionados con las recetas de cerveza. Mientras tanto, los dos socios utilizaron las plantas propiedad de amigos como De Ranke en el oeste de Valonia, De Proef en la ciudad de Lochristi en el norte de Bélgica y Thiriez en el norte de Francia, donde podían preparar cerveza de forma independiente. El trabajo realizado ha tenido un gran eco entre los entusiastas de la cerveza belga dentro y fuera del país. Este período de transición finalizó el 22 de diciembre de 2010, fecha de la primera elaboración en la nueva cervecería.
La filosofía de la empresa es clara y categórica: la calidad (y el deseo de mejorarla continuamente) ante todo y nunca dará paso al beneficio. La voluntad es producir cervezas con carácter, con una personalidad distinta y un sabor complejo, sin ninguna concesión al aspecto comercial, utilizando materias primas nobles y de primera calidad, en la medida de lo posible a cero km, por lo que el costo no representa en absoluto. un criterio de exclusión. La calidad en el proceso de producción y el cumplimiento de los tiempos de elaboración se consideran de fundamental importancia, con especial atención a la higiene, uno de los aspectos básicos de la elaboración de cerveza y en la elección de tecnologías.
Para algunos pasos clave de la producción se decidió trabajar con "baja tecnología", para preservar toda la riqueza de las materias primas utilizadas. Finalmente, la empresa tiene como objetivo mantener un espíritu eco-sostenible reciclando los residuos sólidos de cerveza para los agricultores y negándose a utilizar desinfectantes clorados. La empresa invierte continuamente en obras de expansión y en la compra de equipos nuevos y tecnológicos que permitan incrementar la producción, lo cual es absolutamente necesario ya que la demanda de exportaciones está creciendo de manera significativa, especialmente en América.
La Brasserie de La Senne es una de las pequeñas y sólidas realidades que representan el alma cervecera de Bélgica: el deseo de experimentar con métodos tradicionales, preservando así el arte de producir cerveza con criterios adecuados. Yvan y Bernard tienen a sus espaldas un currículum cervecero envidiable que les ha permitido crear cervezas con una personalidad fuerte, sin compromisos, ricas pero no necesariamente graduadas y muy bebibles, "cervezas que a nosotros mismos nos gustaría beber", dice De Baets: la impronta estilística algunas etiquetas, inspiradas en los gráficos antiguos de las décadas de 1920 y 1930 y los extraños nombres de las mismas, la creación de Jean Goovaerts, primo de Bernard, hizo el resto.
La producción se divide entre cervezas de elaboración regular, colaborativas, de temporada y experimentales y la capacidad de producción se sitúa en torno a los 8.000 hectolitros al año: actualmente, la demanda supera la producción. Bruselas es el primer mercado, luego viene Bélgica; las exportaciones son limitadas, a pesar de su éxito en el exterior. Sin embargo, están presentes en una decena de países, incluidos Estados Unidos, Italia y Japón. En 2012, la cervecería ganó el primer premio como "Mejor empresa artesanal" en Bruselas.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.