Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
¡ Elegante, suave y melosa ! Más de 1 año de maduración en foeders
Descripción:
La Oude Geuze Boon Black Label N. 5 es la Quinta Edición de esta cerveza nacida en el 2015 para celebrar el 40º Aniversario de la fábrica.
Se presenta de nuevo con su final potente, largo y seco a base de un cuerpo redondo, tan conocido de la Boon Black Label.
Con su refrescante toque de pomelo y la fina perla de su carbonatación, podemos describir la Boon Black Label N. 5 como una Oude Geuze muy elegante, suave y melosa.
Su complejidad basada en uan ligera acidez de fondo, combinada con un toque sutil de roble con referencias a vino lleva un equilibrio perfecto.
La Edición N. 5 ha sido embotellada el 14 de noviembre 2019 y ha madurado durante más de un año en las bodegas de la cervecería BOON.
El cupage se ha hecho con lámbicas de uno, dos y tres años de maduración en foeders (barricas de roble).
Esta cerveza es perfecta para abrir boca como aperitivo y una geuze ideal para disfrutar de manera relajada.
Marida perfectamente con pescado como salmón o marisco, ostras o mejillones.
¿Quiénes somos?
Corría el año 1978 cuando el actual propietario Frank Boon, considerado pionero indiscutible del renacimiento de las verdaderas Lambic y Geuze, compra la cervecería originalmente ubicada en edificios que ya albergaban una finca, donde se elaboraban cerveza y licores, ubicada en Hondzocht desde 1680, una fracción del municipio belga de Lembeek en el distrito de la ciudad de Halle (provincia de Bramante flamenca). Un tal Jean-Baptiste Claes inició el baile y durante algún tiempo la estructura siguió siendo propiedad de la familia homónima. Después de la Revolución Francesa, la producción de cerveza y ginebra se volvió menos rentable: la familia Claes alquiló la fábrica de cerveza en 1809 a Jean-Baptiste Paul. En 1860 su hijo Louis compró los edificios y renombró todo en "Brasserie de Saint Roch": además de la producción de Lambic y Faro, se añadió la de Geuze.
Desprovisto de herederos, Louis vendió el próspero negocio a Pierre Troch en 1898, quien lo renovó equipándolo con una máquina de vapor. Durante la Primera Guerra Mundial se confiscaron las calderas de cobre; al final del mismo se reinició la producción pero el Brouwerij Troch, en plena crisis económica, cerró por quiebra. En 1927 la cervecería fue comprada por el mezclador Jean de Vits, más tarde, su hijo René, un conocido ensamblador de Lambic, comienza a producir la mezcla tan querida nuevamente. Pasa el tiempo, soltero y cumplido la edad de jubilación, vende la cervecería y un pequeño arsenal de barricas de roble al joven geuzesteker FranK Boon, nacido en Lovaina en 1954 de una familia belga de clase media. Frank se apasionó a la cerveza durante sus visitas a los clubes juveniles de Halle y Bruselas, a los cuales procuraba fabulosas birras que encontraba en Brabante.
También fue durante ese período que conoció a René De Vits y fue con su Lambic que comenzó los primeros experimentos de montaje del Geuze. Estamos en 1978. En 1982 toda la estructura, por razones de espacio, fue trasladada al centro de la ciudad en un solar de 1,7 hectáreas, donde Frank reubica la producción equipándola con equipos nuevos y más tecnológicos eco-compatibles y un pequeño vertido. A principios de los 90, Frank, para hacer frente a los problemas de distribución de su cerveza, mientras conservaba el control de la cervecería, vendió parte de las acciones de la empresa (50%) al gigante cervecero Palm Brewing a cambio de ayuda logística y financiera; sólo recuperará su independencia a finales de 2015.
En 2011, seguirán importantes inversiones que ayudarán a escribir un nuevo capítulo en la historia de brouwerij; dos años más tarde, se inauguró una nueva sala de cocción totalmente automática diseñada específicamente para la producción de Lambic, capaz de triplicar la capacidad de producción que actualmente ronda los 25.000 hectolitros. Frank, además de embotellar su propia Lambic, suministra materias primas, mosto, fruta y equipos a diversos productores y licuadoras y después de 45 años de servicio, permanece siempre al frente de la empresa, sin embargo, su sucesión ya está asegurada: el Jos, su hijo mayor, graduado en bioingeniería con una maestría en elaboración de cerveza y malteado de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven), trabaja en la cervecería desde 2012 y Karel, que acaba de comenzar la universidad, pronto se unirá al grupo.
Las cervezas elaboradas con recetas ancestrales y procedimientos absolutamente tradicionales, modernos equipos y técnicas de elaboración, ganadoras de numerosas medallas en importantes concursos internacionales como la "World Beer Cup" y el "Brussels Beer Challenge", exhiben el GTS (Especialidad Tradicional Garantizada), concedido por la Unión Europea. La brouwerij, también denominada "Micro / Craft Brewery" por el Beverage Testing Institute, es parte del famoso consorcio belga HORAL, acrónimo de "Hoge Raad voor Ambachtelijke Lambikbieren" (Consejo Superior de cervezas artesanales tradicionales), fundado en 1997 por Armand Debelder de 3 Fonteinen, que reúne a los productores de Lambic belgas más destacados y trabaja para promover la cultura de la cerveza en Bélgica.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.