Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.
¿ Dónde estamos ?
Carretera del Perdigón 10 35415
Amigo #beerlover … nuestra página web ha aterrizado e para compartir contigo nuevas experiencias del Mundo Craft !!
Descubre el Mundo de La Cerveza Artesanal con clásicos y novedades todas las semanas !
¡ Nos vamos a divertir ! ¡ Pero, sobre todo, a disfrutar !
**SI ERES HOSTELERO, CONTÁCTANOS PARA OBTENER TU LISTADO DE PRECIOS**
"La cervecería en activo más antigua del mundo"
Descripción:
La Celebrator es una de las joyas de la casa Ayinger. Reconocida varias veces como una de las mejores cervezas alemanas, Celebrator también ha sido clasificada entre las mejores cervezas del mundo por el famoso Instituto de Pruebas de Chicago . Hay que admitir que este Doppelbock, elaborada por Ayinger a partir de una receta monástica, no carece de carácter ni de poder para seducirnos.
Presenta un color marrón oscuro con reflejos rubí y una espuma de avellana bastante persistente.
Notas de frutos secos, malta tostada, melaza, vainilla, especias de invierno y chocolate negro son bien reconocibles en nariz y en boca. Una cerveza extremadamente limpia con un sabor y aroma muy intenso pero con una buena potabilidad. Retrogusto seco y seco.
Acompáñala con ternera al horno con patatas nuevas asadas, carnes rojas, quesos salados, caza y postres de chocolate.
¿ Quiénes somos ?
La empresa, una cervecería de tamaño medio en comparación con los gigantes alemanes, está ubicada en Aying, un pueblo de casi 5000 habitantes situado al pie de los Alpes y a unos 20 km de Múnich. El pequeño municipio es un lugar rústico, con casas tradicionales bávaras, una iglesia con un campanario abovedado rodeada de campos de cebada y trigo (para la producción de cerveza por supuesto).
Fuentes documentadas atestiguan que ya en 1385 había una taberna en Aying, mientras que en lo que respecta a la historia de la cervecería Ayinger, todo comenzó alrededor de 1820, cuando Franz y Katharina Liebhard compraron una granja con un lugar para refrescarse. 1876 es la fecha oficial del nacimiento de esta centenaria fábrica de cerveza bávara, año en el que John Liebhard se hizo cargo de la propiedad agrícola y forestal de sus padres (compuesta principalmente por parcelas de tierra cubiertas de bosques llamadas Zum Pfleger), en que había tanto una carnicería como una taberna, donde se servían las cervezas de algunos productores locales (¡en Baviera, en este período, había más de 6000 productores de cerveza!). John inmediatamente decidió cambiar las cosas y comenzó a elaborar cerveza para vender en su propia taberna. Dos años más tarde, el 2 de febrero de 1878, después de haber invertido dinero y recursos en una máquina para elaborar la cerveza y fermentadores, se sirve en la taberna la primera cerveza "elaborada en casa".
La expansión comercial va de la mano con el progreso tecnológico de ese período: en 1904 la ciudad de Aying se conecta por ferrocarril a Munich y en 1911 llega la electricidad. Liebhard no tenía herederos varones y María, la hija mayor, se casó con un granjero de Perlach llamado August Zehentmair en 1904. Poco después de la boda, Johann Liebhard, que murió en 1910, entregó la propiedad a su hija y su yerno, quienes continuaron dirigiendo la empresa. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, comenzaron tiempos difíciles para la familia: se convocó a August, dejando a María completamente sola con sus hijas pequeñas. De regreso del conflicto August, junto a su esposa, tuvo que afrontar otro período difícil por la crisis económica y un terrible incendio pero, sin desanimarse, lograron recuperarse y, en 1923 reconstruyeron la fábrica y la posada.
En 1926 se amplió la bodega de fermentación y se instaló un sistema de lavado y llenado de botellas; al año siguiente se compró el primer camión para poder transportar la cerveza, especialmente a Múnich, más rápidamente sin perder calidad. El desarrollo de la cervecería se detuvo debido al surgimiento del nacionalsocialismo en 1933 y la posterior Guerra Mundial. Inesperadamente August Zehentmair murió el 5 de marzo de 1936 a la edad de 56 años, también sin herederos varones. La siguiente generación de propietarios de la cervecería Ayinger estuvo, una vez más, encabezada por una mujer, otra María, la hija mayor de August, casada con Franz Inselkammer, quien a partir de 1936 se hizo cargo de la empresa y dio el impulso definitivo para consolidar y expandir la cervecería. El municipio de Aying salió prácticamente ileso de los estragos de la Segunda Guerra Mundial y la cervecería pudo obtener el máximo rendimiento del boom económico de la década de 1950. En 1953, se inauguró la Wirtshaus en Munich, justo enfrente de la Hofbräuhaus en Platzl. Desde entonces, la cerveza Ayinger se ha servido allí y la cervecería se ha ganado un lugar destacado en el corazón de la ciudad.
También se ha invertido mucho en el mismo brauerei: se instala el primer sistema automático en el mundo de la empresa Steinecker, se instala una nueva maltería en el antiguo granero, se renuevan las bodegas de fermentación y almacenamiento y la línea de llenado. En 1963 la producción alcanzó los 76.000 hectolitros; también en el mismo año Franz Inselkammer II toma las riendas de la empresa tras haber obtenido el diploma de maestro cervecero en la Universidad de Weihenstephan. Posteriormente, se realizan numerosas modernizaciones hasta convertirse en lo que todavía es hoy: una de las cervecerías bávaras más importantes, con 160.000 hectolitros de cerveza producidos anualmente divididos en una quincena de estilos tradicionales alemanes. Alrededor del 10% de las cervezas Ayinger se exportan, principalmente a Italia, Estados Unidos y el resto de Italia. Europa. Franz Inselkammer II fue el impulsor de la construcción de la nueva y moderna fábrica de cerveza a las afueras de la ciudad, inaugurada el 16 de octubre de 1999 con una inversión de 11 millones de marcos, haciendo realidad el sueño de toda una vida. La nueva instalación sigue siendo hoy en día una de las fábricas de cerveza más avanzadas técnicamente de Europa, un ejemplo de cómo la modernidad y la tradición pueden formar una conexión revolucionaria.
En 2010, el joven Franz Inselkammer III se unió a la junta directiva de la familia después de graduarse de la escuela secundaria y después de hacer prácticas en el brauerei del monasterio de Andechs. Hoy, junto a la cervecería, se ha mantenido un gran hotel, con un restaurante en su interior, muy apreciado y buscado por los gourmets por sus menús típicos, caracterizados por el uso frecuente de la cerveza. El propietario actual, Franz Inselkammer jr. (II), comprueba constantemente la calidad de las cervezas junto con el maestro cervecero y ha entrado en una importante forma de colaboración técnica con los representantes de la famosa Staatsbrauerei Weihenstephan, en Baviera. Esta pequeña pero muy importante y conocida cervecería ha recibido una impresionante variedad de premios locales y globales, que han destacado por la excelente calidad de sus productos. Los turistas pueden recorrer las instalaciones y disfrutar de una espectacular exhibición multimedia que detalla los procesos de elaboración de Ayinger. (Dado que el Oktoberfest en Munich no permite la participación en cervecerías fuera de los límites de la ciudad, Ayinger Brewery organiza varios festivales más pequeños en el campo alrededor de Munich).
Conservar, exigir, cultivar la verdadera cultura cervecera. En Baviera, la cerveza ha tenido una gran importancia desde tiempos inmemoriales. No solo se llama literalmente "pan líquido" sino también "el elemento que une" la cultura de los lugares, en la que se valoran valores como la sociabilidad, la buena vecindad, la honestidad, la seriedad y el vínculo con el lugar de origen. El profundo arraigo de sus raíces, que ha ido creciendo de generación en generación, ha formado un terreno fértil para el desarrollo de la empresa Ayinger. La calidad de las cervezas producidas no solo está dada por materias primas cuidadosamente seleccionadas en la región o por el arte de elaborar cerveza, sino sobre todo por el amor y los fuertes vínculos con la tradición local. El trigo y la cebada provienen principalmente de cultivos circundantes fertilizados con los desechos de la elaboración de la cerveza. La empresa utiliza lúpulos aromáticos de calidad Hallertau y Spalt, sus propios cultivos de levadura y el agua se bombea desde un acuífero de 176 metros de profundidad ubicado debajo de la fábrica. Igual de importantes son el espíritu y la organización, valores que la empresa ha seguido desde sus inicios. Esta es la realidad de la producción cervecera de Ayinger: un fuerte compromiso económico, social y cultural por el bien de todos, en la empresa, en la comunidad y en toda la región. Estos importantes valores han contribuido a la fama de Ayinger que ha logrado desarrollar una propuesta de marca única: “Aying es una obra de arte completa”, como bien se escribió en una revista especializada.
Rápido y eficaz. Las cervezas top!
Muy recomendable.
“Mi comentario sobre LES TROIS MOUSQUETAIRES PORTER BALTIQUE Café Y Lactosa”
Una cerveza brutal. No había probado esta versión elaborada especialmente para el BBF. Me interesan mucho los estilos de cervezas porter y stout en sus distintas variedades, sobre todo las imperial stout.Muy contento con el servicio y la atención.
Gracias.
19/12/20
Primero, la NEIPA de Brewdog estaba super buena! Además, estoy muy satisfecha con la entrega rápida y la variad de cerveza en su página web. Espero que sigan con este buen servicio. Saludos 🍺
06/11/20
Muy buena entrega. Y genial y atento el servicio de reparto. Repetiremos!
Estamos ubicados en Gran Canaria. Hacemos repartos, tanto para Hostelería (**consultar precios contactándonos**), como a Privados a todas las Islas Canarias en 24/48 horas.